Flow food, una nueva filosofía de alimentación

Según el psicólogo Mihály Csíkszentmihályi, la gente es más feliz cuando “fluye” o está en estado de flow: toda nuestra atención está focalizada en una actividad que nos motiva y esa sinergia se encuentra en perfecta armonía, creando una sensación de felicidad en la que el tiempo y las preocupaciones desaparecen.

Nos pareció sencillamente genial, un estado que inconscientemente todos buscamos, así que empezamos a fluir con esa idea.

Además, ¿sabías que la memoria de la comida es mucho más sensorial que otros recuerdos? Se involucran los cinco sentidos y por eso el efecto del estímulo es más poderoso.

Para todos los que estamos detrás de este proyecto, comer no es solo comer: es cariño, hogar, afecto, generosidad, amistad… es salud y en grandes dosis, es felicidad.

Por eso hemos seleccionado estas potentes premisas como ingredientes principales, hemos ido dándoles forma hasta conseguir la mezcla perfecta, la cual hemos cocinado con cariño hasta que estuvo en su punto y por fin le hemos puesto nombre: flow food.

En resumen: nuestro único objetivo es que puedas, desde con el más sencillo de nuestros cafés hasta el más elaborado de nuestros platos, experimentar y disfrutar de un momento inolvidable viviendo el “aquí y el ahora” de forma consciente y responsable.

No podíamos lanzar al aire una nueva filosofía de alimentación sin tener un lugar que recogiese las ideas y valores principales en las que nos basamos, ¿no te parece?

Aquí está nuestro manifiesto, para que te lo leas y releas las veces que quieras:

 

Manifiesto Flow Food

  • Flow food es una cocina 100% orgánica, con ingredientes ecológicos seleccionados y certificados de calidad.
  • Nuestra comida es comida real, con productos frescos y de temporada cocinados de tal manera que podamos aprovechar al máximo sus nutrientes y propiedades.
  • Es alimentación sostenible: tratamos en todo momento de ofrecer una opción gastronómica que proteja y respete la biodiversidad y los ecosistemas, desde la elección de nuestros proveedores -primando el comercio local y de proximidad- hasta la gestión de nuestros residuos, así como tratamos que sea accesible, económicamente justa y nutricionalmente adecuada.
  • La única dieta en la que creemos es en la saludable. Basamos un 80% de los ingredientes de nuestras recetas en frutas y verduras frescas, cereales integrales, legumbres y semillas y el 20% restante en productos de origen animal que cumplen con los puntos 1, 2 y 3 de este manifiesto.
  • No importa tu estilo de vida -omnívoro, vegano, vegetariano, paleo, flexitariano…- intolerancia alimenticia, preferencia o condición: intentamos tener siempre una opción para ti.
  • Nuestra casa es tu casa. Queremos ser ese lugar donde te saludemos por tu nombre, donde te sientas como en casa o donde busques consuelo cuando tengas un mal día. Entendemos las relaciones entre las personas como algo maravilloso y sobre todo fomentamos el “buenrollismo”.

Únete!

Dónde estamos

Av. Portugal 12, Bajo, Gijón

Entrada independiente o por La Calabaza en horario de apertura.

Junto a la estación de autobuses de Alsa en Gijón y a solo 10 minutos de la playa

 

Contacto

984 084 670 | 684 601 925

Haz tu reserva

WhatsApp disponible en horario de apertura

hola@flowfood.es

 

Horario

Jueves   |  19:30 a 0:00

Viernes  |  13:00 a 17:00 & 19:30 a 0:00

Sábado  | 10:00 a 17:00 & 19:30 a 0:00

Domingos |  10:00 a 17:00

Call Now Button